29 nov 2011

Fiebre por los amigurumis...

Los amigurumis se están convirtiendo en un fenómeno social cada vez más extendido, es una nueva tendencia en el mundo de las manualidades, de la artesanía y del ARTE mismo.
Es uno de los ''hobbies'' o pasatiempos que los japoneses nos han contagiado a muchas personas en el mundo. En Japón existe la Asociación Japonesa de Amigurumis, ellos reunen a cientos de personas y sus trabajos son impresionantes.
Ahora se va extendiendo a distintos países y no es una actividad que sólo se concentra en mujeres, resulta fabuloso ver que hay varones que ahora también lo hacen y que son muy buenos tejiendo en ganchillo o agujas, en verdad que la creatividad no tiene límites ni sexo.

Aquí en España cada vez se está extendiendo más el gusto y la fiebre por los ''amigurumis''. Se van formando grupos para talleres, reuniones para tricotar juntos, las famosas ''quedadas'', reuniones y encuentros locales y a nivel nacional.

Un ejemplo magnífico es el Encuentro y Taller de Amigurumis realizado el pasado jueves 24 y  viernes25 de noviembre, que se dió lugar en Espacio Camon, en Madrid, organizado por Amo el Amigurumi. Fué un tiempo magnífico, conociéndo nuevas técnicas y personas super agradables. En verdad que éste tipo de reuniones son gratas siempre.

Tuve la oportunidad de participar en este evento y llevar conmigo algunos de mis amigurumis para el día del encuentro.

Aquí os dejo algunas fotos de dicho evento..

Hasta pronto.. COCOOGA
Momentos en CAMON


Quizás te interesa...