27 feb 2012

La importancia de las cosas hechas a mano: DIY

Hoy en día es importante que regalemos cosas que han sido hechas a manopor algún artista o artesano e incluso por ti mismo. Es por ello que se está impulsando tanto en el mundo este movimiento de DIY, ''Do it yourself'' ( hazlo por ti mismo) .

Algunas ventajas de los artículos DIY

  • El dar y recibir artículos elaborados por una persona enriquece las relaciones entre las personas y los lazos humanos, además de que en su elaboración ha intervenido el cuidado, paciencia y cariño de su autor.

  • La persona que los adquiere esta a favor de dar un obsequio más significativo y apoya a su vez la iniciativa y el trabajo de esos artistas y artesanos.

  • La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

  • La globalización nos insita a ser consumidores y no creadores; por otra parte las cosas hechas a mano, son más personales, evitamos ese consumo en serie que nos lleva a casas, ropa, decoración y artículos idénticos.

  • Cuidamos de nuestro mundo, ya que evitamos la producción masiva que es una de las principales causas del calentamiento global, contaminando desde su elaboración, hasta su desecho. Los artículos elaborados a mano evitan esta cadena de producción además de que el nuevo reto es hacer que su impacto sea el mínimo para el entorno, reciclando, recuperando y reutilizando muchos artículos.
Te invito a consumir productos artesanos y regalar parte de la escencia humana.

Aquí comparto este video que aunque ya ha sido publicado en varios sitios, es muy grato de verle.
Saludos

Quizás te interesa...